Beneficios del 'detox' capilar y los mejores productos para hacerlo en casa
Cortesía El Corte Inglés
Partículas de contaminación, células muertas, residuos de protector solar, espumas, fijadores, sérums, grasa natural, minerales del agua… Sobre el cabello y el cuero cabelludo se acumulan día tras día impurezas que alteran su estado y su apariencia. Sobre todo en verano, cuando nuestra actividad al aire libre es más intensa y, además, nos aplicamos productos para proteger el pelo del sol. Esta acumulación de residuos provoca falta de brillo, raíces grasas, puntas secas y sensibilidad en el cuero cabelludo. Y la limpieza no es suficiente para remediarlo.
¿Por qué es bueno hacerse un detox capilar?
Realizar un detox capilar al regresar de vacaciones es el ritual perfecto para que nuestra melena recupere su vitalidad, suavidad y brillo. Aunque los efectos son visibles en el pelo, el ritual ha de realizarse sobre el cuero cabelludo para calmarlo, descongestionarlo y limpiar en profundidad la piel en la que se anclan los folículos pilosos. Así, purificado desde la raíz, el cabello recupera su estado óptimo.
Exfoliación, limpieza e hidratación son los tres pasos del detox capilar, además de incorporar un suplemento de vitaminas y minerales. Estos gestos logran beneficios en cadena: “Se revitaliza el bulbo piloso, el cuero cabelludo recupera su confort y el cabello se reconstruye y rejuvenece”, dice la experta en cosmética de lujo Miriam Quevedo. Toma nota de los mejores consejos para hacer un detox capilar en casa al volver de vacaciones y disfruta en la rentrée de una melena renacida.
Cómo hacer un detox capilar paso a paso
01.
Exfoliación
Aplicar un scrub sobre el cuero cabelludo es la mejor forma de comenzar un detox capilar, pues no solo retira los residuos e impurezas, sino que además prepara el cuero cabelludo para absorber de forma óptima los productos de lavado y tratamiento que se aplicarán a continuación. Elige un exfoliante para cuero cabelludo con activos como la ectoína o ingredientes como las perlas de jojoba. “Exfolian suavemente incluso los cueros cabelludos sensibles y garantizan una hidratación profunda, una protección efectiva contra factores ambientales dañinos y una mejora significativa en la salud y apariencia del cabello”, dicen en Kerasilk.
02.
Limpieza purificante
“Los metales que se depositan en la fibra capilar son el enemigo número uno de un cabello sano y un color vibrante”, aseguran en L’Oréal Professionnel. Esto incluye el cloro del agua de las piscinas. Para eliminar los químicos nocivos, realiza un primer lavado con un champú purificante. Aclara con abundante agua y realiza un segundo lavado con un champú adaptado a las necesidades específicas de tu cabello: fortificante, potenciador del volumen, revitalizante, anticaída, anticaspa, protector del color…
03.
Hidratación
Al igual que ocurre con la piel del resto del cuerpo, mantener la tasa de hidratación del cuero cabelludo en un nivel óptimo es esencial para que el cabello luzca sano, brillante, sedoso y nutrido, sin sensación de sequedad, picor, tirantez o incomodidad en la piel que cubre el cráneo. Además, perfectamente hidratado el cuero cabelludo es capaz de producir la dosis necesaria de aceites naturales indispensables para la salud del pelo, evitando el exceso de sebo o la sequedad. Elige un producto en textura suero o spray y rocíalo sobre el cuero cabelludo separando el cabello en secciones. Masajea con las yemas de los dedos para ayudar a que penetre.
Colágeno: los 10 mejores para una piel más joven y un pelo más bonito
Protectores solares para el pelo, el must que no debe faltar en tu maleta estas vacaciones
La nutricosmética que tu piel y tu pelo necesitan para estar brillantes y bonitos en otoño
Los 4 pasos para que el bronceado del rostro y el cuerpo dure hasta el otoño
