Cómo hacerte las coletas que están arrasando este otoño
Una coleta... Es decir, una de las mil versiones de coleta que existen, puede ser tu salvavidas de estilismo un día de lluvia, de mal humor, bad hair day o incluso desactivar en tu mente el modo alerta roja ante un evento muy especial sin tiempo para acudir a tu salón habitual.
La coleta ha sido protagonista en playas, montañas y asfalto durante todo el verano.
Y este otoño sigue en el top of mind de todas las fashionistas.
Pero... siempre hay un pero. Toda coleta tiene su preparación, sus exigencias, su proceso y su momento de moda. Sigue las pistas.
1. Baja y pulida
Es la opción más clásica, y se adapta a todos los estilos. Los rostros alargados son los que se ven más favorecidos por este peinado. Y si eres alta y tienes una melena naturalmente lisa, será tu mejor opción.
La tendencia es llevarla completamente lisa.
Con el pelo completamente seco, cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales para que la fibra capilar esté impecable y sin bultos.
Puedes añadir una mousse de fijación suave de raíces a medios, o un pellizco de cera de peinado. Sea el producto que sea aplícalo con los dedos antes de cepillar.
Trabaja la coleta en dos momentos: primero, recogiendo el cabello desde la nuca hacia la mitad de la cabeza, y después añadiendo al conjunto la zona alta.
En ese momento puedes decidir si vas a dejar la raya a un lado, al medio, cardar ligeramente la coronilla para darle volumen...
Finaliza el pulido con un toque de laca de fijación suave o media en los pequeños pelitos que crecen alrededor del óvalo de la cara, los llamados baby hair, y peinarlos con un peine de púas muy juntas, o si son muy pequeños, incluso con un cepillo de máscara de pestañas ya en desuso, bien limpio.
2. Efecto wet
Nunca falla. Es la coleta más sofisticada, esa que te permite un sinfín de formas, alturas y acabados. Tan clásica como moderna. Y que te hará brillar en todo tipo de eventos.
La tendencia es la doble textura: la zona recogida con ese efecto mojado, y el resto de la coleta hacia abajo seca, bien pulida, ondulada o cardada para un efecto falsamente desordenado.
Sobre el pelo aún ligeramente húmedo y desenredado, aplica una cantidad generosa pero no exagerada de gel fijador de efecto mojado. Ponte una avellana, o una nuez de producto -según la densidad de tu melena y el grosor de tus cabellos- en las manos y masajea de raíz a medios, impregnándolo bien.
Peina con un peine de púas finas o medias, para que el producto se distribuya de forma homogénea. Y comienza a sujetar la coleta desde arriba hacia abajo, creando los surcos con el peine.
Ten en cuenta que debes decidir antes de comenzar la altura del recogido y dónde vas a colocar la raya, para que el cabello quede bien dirigido desde el principio.
Una vez aplicado el fijador, será difícil rehacer su forma. Una vez sujeta la coleta, seca la gomina con el secador para que quede dura y más brillante.
El resto de la coleta -desde la goma o pasador hacia abajo- puedes dejarlo seco.
Si tu melena es larga, trabájala con el secador y un cepillo redondo para crear ondas, el acabado más tendencia.
3. Deshecha
Los cabellos rizados y ondulados son perfectos para esta tendencia tan clásica como favorecedora para todos los estilos y fisonomías.
La tendencia es darle volumen al conjunto.
En el momento del secado, aplica alguna mousse, sérum o producto voluminizador, o bien una cera de peinado en pequeña cantidad, un voluminizador específico de raíces o un producto redensificador de la fibra capilar.
Una vez seco todo el cabello, si eres hábil, peina la coleta con las manos, dejando algún bulto o imperfección para dar naturalidad al conjunto. Si prefieres peinarlo, utiliza un peine de púas anchas para no restarle volumen.
Haz la raya donde desees, y luego ve sujetando la parte de atrás desde abajo hacia arriba, y añadiendo por último los laterales. Una vez todo recogido, con un peine de mango en forma de púa ve sacando pequeños mechones en los laterales, y/o en la nuca para darle ese aspecto ligeramente deshecho tan chic.
Si es necesario, dales forma con algo de laca o cera de peinado y tus dedos, o de nuevo con ayuda del cepillo redondo y el secador. Y finalmente rocía la zona de sujección de la coleta con laca dejando libre de producto los mechones deshechos.
4. Media o alta, y tirante
Estilizadas y de efecto lifting, las coletas medias y altas favorecen a los rostros redondos.
La tendencia es pegar los laterales y dar un ligero volumen a la zona frontal, para potenciar el efecto de altura.
Comienza, con el cabello húmedo o seco, puliendo bien toda la melena con un secador y un cepillo redondo, y aplica gel fijador de efecto suave, un sérum alisador o laca de fijación suave o media.
Una vez esté la melena lisa y pulida, con un peine de púas finas ve dirigiendo y sujetando los mechones a la altura elegida, desde abajo hacia arriba, y desde el centro hacia los laterales.
Carda la zona de la coronilla si deseas algo de volumen.
Y termina impregnando los dedos con un gel fijador fuerte para moldear los baby hair en forma de pequeñas ondas sobre frente y óvalo de la cara, para crear ese efecto trap tan tendencia.
5. Añade un lazo
Para rematar el efecto trendy. Más cómodo, ya hecho en forma de pasador, pinzas o gomas en tamaño XXL. O más elegante, haciendo tú misma un pequeño lazo zapatero con una cinta.
Para el día son perfectos los colores saturados y alegres para hacer frente a la crisis, como el azul brillante que es tendencia este otoño, los mil matices de verde esperanza o los rojos profundos.
Un pañuelo tipo bandana será también perfecto. En cuanto a texturas, el terciopelo o la organza serán los más vistos.
Aunque siempre triunfará el toque chic y sofisticado de una sencilla cinta de grosgrain en el más sobrio negro atando tu coleta.
36,50 €
25,55 €
La doble limpieza de la piel: así se hace y esto necesitas
6 tendencias que harán girar la industria de la belleza en 2023
Co-wash, así es como los expertos recomiendan lavar el pelo rizado para unos rizos perfectos y sin nada de frizz
Cómo aprovechar las rebajas para hacerse con el mejor tratamiento capilar y el mejor maquillaje
