Cómo lucir el clavicut, el corte de pelo que favorece a cualquier edad
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Con permiso de los largos XXL y los sofisticados cortos estilo garçon, hay que admitir que pocas longitudes de pelo resultan tan elegantes y favorecedoras como los largos midi. “La media melena es un corte que tiene un efecto rejuvenecedor evidente”, dicen en Jean Louis David.
Cómo es el corte de pelo clavicut
Entre todos los cortes midi posibles, el clavicut es uno de los más deseados por mujeres de todas las edades y con todo tipo de cabellos, sobre todo las que tienen el pelo liso o ligeramente ondulado, el cabello fino y la textura porosa. “Es un corte sutilmente más largo que el long bob con un toque asimétrico súper seductor”, describe Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón. Su particularidad dentro de los cortes de media melena –de ahí su nombre– se basa en que “la parte de delante se apoya en las clavículas”, dice Barm, sin llegar nunca a sobrepasar el hombro.
Ese es precisamente el largo que hay que mantener. Una vez la longitud de la melena va más allá de la línea de la clávícula es el momento de pedir cita en la peluquería para retocar el largo. Sigue leyendo para conocer las tres claves que hacen del clavicut uno de los cortes de pelo en tendencia y los aliados que puedes utilizar en casa para lucirlo impecable.
Es fácil de peinar
____________
Aunque el largo da para recogerlo en una coletita a la altura de la nuca, el clavicut es un corte diseñado para lucirlo suelto. Lisa o con un ligero movimiento en las puntas, esta media melenita es perfecta para el día a día y muy fácil y sencilla de arreglar en casa, pues requiere muy poco trabajo de styling. “Puedes moldear el clavicut de medios a puntas con una tenacilla o con unas planchas estrechas para hacer una onda suave”, dice el hair designer Juandiegoteo, embajador de Redken. O simplemente dejarlo secar al aire para que el cabello conserve su textura natural y adquiera movimiento informal y sin esfuerzo.
Planchas y tenacillas para moldear el corte de pelo clavicut
Favorece a cualquier edad
____________
El clavicut es un corte de pelo grácil y dinámico que aporta volumen y mucho movimiento. Si se ejecuta con capas, el resultado es una media melena súper estilosa y llena de personalidad. Es ideal tanto para melenas jóvenes, abundantes y vigorosas “como para melenas escasas o para aquellos cabellos finos y fragilizados que han empezado a envejecer y necesitan revitalizarse y parecer más abundantes y densos sin renunciar a un largo midi”, añade el estilista capilar Juandiegoteo. Es frecuente que muchas mujeres opten por cortes muy cortos cuando su cabello empieza a perder densidad. Un clavicut con capas es una alternativa perfecta para quienes deseen continuar luciendo melenita.
Productos de 'styling' para aportar densidad al corte de pelo clavicut
Es muy versátil
____________
La versatilidad es otro de los puntos fuertes del clavicut. Es un corte sin flequillo que puede peinarse con la raya al lado, en medio o con el pelo hacia atrás (por ejemplo con un efecto wet look). Esta media melena sobria y camaleónica se adapta perfectamente a cualquier rostro y a cabellos de cualquier color, tipo y textura. “Para mujeres con facciones redondeadas lo ideal es un clavicut con raya en medio y sin mucho volumen”, dice el hair designer Juandiegoteo. “En rostros alargados o cabellos muy finos la clave es hacer capas para aportar volumen en los laterales”. Pasadores, pañuelos y pinzas son perfectos para darle un aire juvenil y desenfadado. Puedes colocarte un pañuelo anudado en la nuca a modo de banda, recoger un mechón detrás de la oreja dejando el otro lado suelto o bien despejar la parte delantera en un recogido simétrico en la parte de atrás de la cabeza.
Accesorios de pelo para lucir con melenas clavicut
Novias: 10 estilos y colores de manicura para dar el ‘Sí, quiero’
Las mejores cremas hidratantes corporales para una piel suave
3 tendencias de maquillaje de primavera/verano 2025 que ya están en la calle
Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia
