Los mejores champús anticaída para un pelo más fuerte y denso en primavera
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
La primavera es un momento clave para la salud del cabello. “Los cambios de temperatura, el incremento de la exposición solar y el estrés oxidativo aceleran la caída estacional y pueden debilitar el folículo piloso”, dicen en Insparya. Si a ello sumamos que el inminente verano –con factores como el cloro de las piscinas, el salitre del mar o la radiación UV– es una de las épocas más agresivas para el cabello, la recomendación es poner en marcha desde ya un plan estratégico para fortalecer el pelo, favorecer su crecimiento y garantizar un cuero cabelludo más saludable y preparado.
Cómo aumentar la vitalidad del cabello
Hay gestos de cuidado que se pueden incorporar fácilmente a la rutina diaria para garantizar un cuero cabelludo más fértil y nutrido y un cabello más vital. En la firma de cosmética capilar Kevin Murphy recomiendan cepillar el cuero cabelludo con presión de arrastre ligera dos veces al día para estimular la circulación sanguínea, exfoliar regularmente el cuero cabelludo para eliminar residuos y células muertas y evitar en lo posible el uso de planchas y secador.
Exfoliantes y masajeadores para estimular el cuero cabelludo
Los mejores champús para frenar la caída del pelo
Más allá de estas pautas, hay que extremar el mimo en el lavado eligiendo fórmulas que incluyan activos estimulantes del entorno del folículo piloso. “Las vitaminas E, B6 y B3 proporcionan un efecto acondicionador que evita la caída del pelo”, dicen en los laboratorios Valquer. El glucógeno marino y el extracto de cebolla roja “tienen acción antioxidante y revitalizante”, aseguran en Nuggela & Sulé. Por su parte, “la ectoína protege de las fluctuaciones de temperatura y la deshidratación” tan propias en las estaciones de entretiempo, añaden en Kerasilk.
Nuestros champús anticaída favoritos
62 €
77,50 €
Aminexil, el ingrediente que ancla el pelo y frena la caída
Creado por los laboratorios L’Oréal en los años 80, el aminexil es una molécula patentada que favorece el anclaje del cabello, previene la caída y protege el cabello debilitado de las agresiones externas. El resultado es que acelera el crecimiento del cabello, aumenta su grosor y frena la caída. Lo más práctico son las presentaciones en formato de ampolla para aplicar como tratamiento de choque durante tres semanas, tiempo que coincide con el ciclo de renovación celular del folículo.
Tratamientos de aminexil en ampollas para fortalecer el cabello
Cómo hacer que el pelo crezca más rápido y combatir la caída en primavera
¿Pelo graso? Estos son los trucos para tenerlo siempre suelto y sedoso
Co-wash, así es como los expertos recomiendan lavar el pelo rizado para unos rizos perfectos y sin nada de frizz
Ondas, bucles, afro… 5 trucos de estilista para lucir unos rizos perfectos
