El triunfo de la bruma, la textura que protege del sol sin estropear el maquillaje
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Si hay una textura cosmética que está disfrutando de un momento de absoluto boom, esa es la bruma facial. No es ninguna novedad en países como Japón o Corea, e incluso en Francia, culturas con profunda devoción beauty en las que existe una gran tradición de aguas termales terapéuticas en formato spray.
Bruma facial: infinitos beneficios en un 'Flushhhhh'
La protección solar es el último –y necesario– giro del apetecible gesto cosmético de aplicarse una bruma. Con la idea cada vez más interiorizada de que es imprescindible usar protector solar todos los días del año –también en invierno, en la ciudad y aunque esté nublado– el spray se antoja como la nueva gran revolución en protección solar gracias a su carácter nómada para llevar siempre encima y reaplicar cada dos horas. Invisibles y ultraligeras, estas texturas que no dejan tacto pegajoso ni trazas blancas están formuladas para reaplicar sobre el maquillaje sin alterarlo, porque no hay que frotarlas. Basta con pulverizar a un palmo del rostro y dejar que el producto se deposite.
Vitaminas, hialurónico... Protección solar y mucho más
Además de su función principal fotoprotectora contra los daños de la radiación UV y la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos, muchas de las nuevas fórmulas incluyen además principios activos como el ácido hialurónico, la niacinamida, las vitaminas C y E o los polifenoles. Así, además de proteger de los daños de la radiación solar, hidratan, aportan beneficios antioxidantes y antiedad, mejoran la textura de la piel, cierran el poro y crean una barrera protectora contra la polución. Son perfectas para llevar en el bolso o en la mochila y refrescan allá donde estés. Flushhhhhh.
8 mejores protectores solares para todos los tipos de piel en crema, en spray, en barra y con color
Bronceado perfecto: tres consejos (y un truco) para una piel radiante y sana bajo el sol
Los mejores sérums faciales para usar a partir de los 30
Los mejores protectores solares para usar en la ciudad todos los días
