El color de pelo más deseado no es ni rubio ni moreno, es bronde
¿Qué es el bronde?
Acapara los timelines de nuestras redes sociales y ya son muchas las celebrities —Elsa Pataky o Ester Expósito ya lo llevan— que se están apuntando a la coloración de moda. Su nombre es bronde (deriva de la unión de los términos anglosajones “brunette” y “blonde”) y es un tipo de castaño claro (o rubio oscuro) que aporta luminosidad a las facciones y suaviza los signos de la edad. Precisamente al tratarse de una coloración entre medias, demasiado oscura para ser rubia y demasiado clara para ser castaña, sienta bien a todo tipo de pieles.
¿Qué productos elegir para conseguir el bronde hair?
Antes de encontrar un tratamiento de color recuerda que la coloración que consigas dependerá del tono natural de tu cabello: los tintes consiguen aclarar u oscurecer el pelo tres tonos por encima o por debajo del original. Igualmente, en la coloración, influirá el grosor del cabello: el grueso necesitará más tiempo para absorber el tinte, mientras que el de menor diámetro lo cogerá antes.
Existen dos tipos de tintes: los permanentes y los temporales. Si necesitas una cobertura de canas mayor, decántate por los primeros y ve retocando las raíces cuando sea necesario. Si, por el contrario, buscas una coloración no definitiva, opta por los temporales que mantendrán el color durante unos 20 lavados.
Además, ya sabes que puedes aplicarte el tinte en casa siguiendo unos consejos muy fáciles.
¿Sabes que también se puede lucir el pelo con canas de forma natural y también es tendencia?
¿Cómo cuidar el cabello teñido?
Para mantener el color y conseguir una melena con brillo y luminosidad es necesario utilizar productos específicos para cabellos teñidos. Champú y acondicionador cada vez que lavemos el pelo y una mascarilla una vez por semana durante 15 o 20 minutos, así mantendremos la hidratación y eliminaremos el aspecto apagado.
En los días de primavera y verano, siempre que podamos, es conveniente dar un respiro al cabello dejando de usar secador o planchas. Una vez seco, cepíllalo en profundidad para oxigenarlo. Con esta rutina, además de conseguir un acabado más sano y brillante, podrás encontrar un momento de relajación y self care que te llevarán a desconectar del estrés durante unos minutos.
9 productos imprescindibles para conseguir una coloración perfecta
1. Coloración Permanente Phytocolor de Phyto
Este tratamiento de coloración, sin amoniaco y a base de pigmentos vegetales, es la manera más cómoda y rápida —unos 30 minutos— de obtener en casa el tono bronde.
Tono recomendado: 6.3
2. Coloración Permanente My Color Elixir Apivita
Con una formulación a base de aceites vegetales como el aguacate y el ragán, este producto de coloración, además de conseguir el tono deseado, repara la estructura del cabello y aporta hidratación, intensidad y brillo.
Tono recomendado: 8.3
3. Coloración Permanente Colour Clinuance Cabellos Delicados Clearé Institute
Los cabellos delicados también pueden someterse a cambios de color sin sufrir. Este tratamiento aporta vitaminas, aminoácidos, oligoelementos que reequilibran el ecosistema del cuero cabelludo favoreciendo el crecimiento de un cabello fuerte y sano. Ofrece una cobertura del cien por cien, incluso para los cabellos blancos.
Tono recomendado: 5.3
4. Champú Brillo Okara Blond 200 ml René Furterer
Un champú para coloraciones rubias aportará un toque de luminosidad a los tonos bronde, que no dejan de ser un tipo de rubio oscuro. Gracias al origen vegetal de algunos de los ingredientes de este champú, como la piel de limón y la caña de azúcar, el resultado es un pelo mucho más suave.
5. Cepillo de cerda natural de Bamar
El cepillado del cabello es casi tan importante como los productos que utilicemos para lavarlo. Las cerdas naturales evitarán que se produzca electricidad estática y facilitarán su oxigenación.
6. Cepillo de madera de haya de Bamar
Además de facilitar la oxigenación de nuestro cabello y la electricidad estática, este cepillo de madera de haya proporciona un masaje sobre el cuero cabelludo gracias a sus puntas redondeadas.
7. Mascarilla instantánea para pelo teñido Elvive Color Vive Rapid Reviver 180 ml L'Oréal Paris
Esta mascarilla a base de aminoácido y vitamina E, además de proteger el tono, hidrata en profundidad sin apelmazar. Se recomienda aplicar de medios a puntas con el pelo húmedo al menos una vez a la semana y dejar actuar entre 15 y 20 minutos antes del aclarado.
8. Laca color Protect & Style nivel de fijación 4 Pro-V Pantene
Cuando tenemos el cabello teñido es fundamental utilizar un producto específico para la coloración, y no solo hablamos de champús y acondicionadores. Si vamos aplicar una laca para conseguir un peinado determinado, que sea esta, de Pantene, que además de fijar el peinado ofrece un extra de brillo.
9. Champú Color Keratina con aceite de argán Tresemmé
La keratina y el aceite de argán, unidos en este champú de Tresemmé, son dos grandes aliados a la hora de proteger nuestra coloración, ya que aportan un tono más brillante e intenso y, de paso, evitan el encrespamiento hasta 72 horas.
Los aceites son para el verano: la textura que (tal vez) aún no sabes que te apasiona para el cuidado del cuerpo, el rostro y el cabello
Peinados de temporada
Uñas de temporada
6 tendencias beauty para arrasar este verano
