De compras con la editora: los 8 esenciales de belleza que vas a querer probar en septiembre de 2025
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Si hay un mes que, para mí, marca de verdad el comienzo del año, ese es septiembre. Es un punto de inflexión que abre un periodo para renacer, reinventarnos, soltar lastre y –si se desea– comenzar de nuevo. Para emprender nuevos caminos, para explorar formas inéditas de cuidarnos, sentirnos bien y embellecernos. Y, sobre todo, para atrevernos.
Cada septiembre abrazo el comienzo de un ciclo. Un prometedor instante de oportunidades que en francés cuenta con un evocador vocablo: la rentrée. Cada año en este preciso momento me lanzo a exprimir mis rituales de belleza, bienestar y cuidado personal probando las novedades que tengo en el radar. En un mercado cosmético saturado de oferta, estos son mis 8 esenciales de cuidado de la piel, cabello, maquillaje y perfumes para disfrutar de una rentrée acogedora y sensorial en septiembre de 2025.
Los 8 esenciales de nuestra Editora de Belleza para septiembre
01.
Una nueva máscara de pestañas
Tras dos meses de mascara detox (en verano doy un descanso a mis pestañas, incluso de las fórmulas waterproof), septiembre es el momento más indicado para estrenar máscara. Es uno de los productos de maquillaje que los especialistas recomiendan renovar con frecuencia para evitar que, si se degrada, pueda irritar los ojos. Lash Sensational Sky High Waterproof, de Maybelline, proporciona máxima longitud y esculpe el volumen gracias a un innovador cepillo cónico que alcanza todas las pestañas, hasta las más cortas, en cada pasada. Su fórmula resistente al agua y a la humedad contiene extracto de bambú para un acabado flexible que no daña las pestañas.
14,79 €
11,95 €
02.
Un colorete en stick (otro más)
No hay estación que no merezca estrenar colorete. Para mí, las fórmulas cremosas en stick son las más versátiles, polivalentes, placenteras y fáciles de aplicar. El tono Pretty Glow del colorete Unreal Healthy Glow Blush Stick de Charlotte Tilbury es todo lo que necesito para aportar rubor instantáneo y alargar el saludable glow estival. Aplicado con brocha o directamente con las yemas de los dedos, su evocador tono con matices lila cubre las mejillas con un halo radiante efecto segunda piel. Luminosa y reconfortante, la fórmula contiene ácido hialurónico que hidrata y proporciona un acabado jugoso y sutilmente difuminado.
03.
Una brocha de maquillaje compacta
Igual que los niños y niñas estrenan lápices y cuadernos cada inicio de curso, yo en septiembre estreno herramientas de maquillaje. Es el momento ideal para renovar brochas y pinceles y darle un aire pulcro a mi neceser y a mi tocador. Junto a opciones más asequibles, la brocha para rostro The Compact, de Carolina Herrera, es un capricho haute couture en el que merece la pena invertir. Fabricada con suaves fibras naturales, su borla retráctil queda protegida después de cada uso en un elegante estuche que la mantiene en óptimas condiciones y permite llevarla a todas partes. De tacto aterciopelado y tamaño generoso, es perfecta para aplicar todo tipo de maquillaje en textura de polvo: colorete, iluminador y polvos traslúcidos o bronceadores.
04.
Un perfume de agua
Cualquier gesto es bueno para evitar la irritación y las manchas en la piel que puede ocasionar la interacción del sol con los cosméticos. Elegir un perfume sin alcohol para septiembre, mes en que aún se puede disfrutar de escapadas al aire libre y el índice UV sigue siendo elavado, es una buena idea. J'Adore Parfum d'Eau, de Dior, es un fresco cóctel de agua y flores blancas. Su formulación mediante un proceso sin disolventes ni alcohol supone toda una virguería técnica en el mundo de la perfumería. El resultado es un perfume con permanencia pero absolutamente respetuoso con la piel. Un bouquet de jazmín sambac, neroli y magnolia que puedo vaporizar generosamente sobre la piel o el cabello tantas veces como deseo. La caricia olfativa perfecta para la vuelta de vacaciones.
05.
Una hidratante con glicerina y pantenol
Si el ácido hialurónico es el ingrediente hidratante al que he confiado mi piel durante verano, el pantenol y la glicerina son mis aliados en este momento de transición hacia el otoño. Además de reponer la tasa de humedad en la dermis, también calman, mejoran la función barrera y dejan la piel elástica y con un tacto súper suave. Y algo importante en septiembre: estimulan la regeneración celular, lo que es perfecto para mantener un tono radiante a medida que el bronceado del verano se va desvaneciendo. De apetecible textura no grasa y sin perfume, la crema Repara & Cuida de Nivea colma de humedad la piel del cuerpo, la cara y las manos.
06.
Un tratamiento capilar exprés
El estado de mi pelo –áspero, deshidratado, quebradizo...– dice aún más de cómo me lo he pasado en vacaciones que las fotos de mi móvil. Una cura capilar profesional para aplicarme en casa es la solución perfecta hasta que decida si cortarme el largo, y cuánto. El tratamiento Build Boost Treasure Traetment, de Nequi, repara y fortalece el cabello dañado. Me lo aplico sobre el pelo húmedo después del lavado y lo dejo actuar tres minutos para que sus ingredientes botánicos hagan su magia: péptidos de avena, extractos de gardenia, malva y bayas de goji, manteca de karité, aceite de enebro y de cáscara de naranja... El ácido maleico, un activo parecido al vinagre de manzana que neutraliza el pH y deja la melena brillante, es el ingrediente definitivo que me ha hecho enamorarme de este tratamiento exprés.
07.
Un labial brillante
Acostumbrada al brillo tras un verano en que este acabado ha desbancado rotundamente al mate, una barra de labios muy luminosa me parece un must con el que hay que hacerse sí o sí. Gucci Flora Gorgeous Gardenia Rouge De Beauté Brillant tiene una textura cremosa que realza y acondiciona los labios. Incorpora ácido hialurónico que hidrata y aporta efecto de relleno, y aceites de rosa negra y de peonía que se funden con la piel, la nutren y suavizan. No quiero quedarme sin el tono de edición limitada They Met In Argentina, un cálido palisandro con matices rosados, nude y coral que resulta universalmente favorecedor. Me aplico una sola pasada para un brillo sutil o hasta tres capas para un color saturado y un brillo de alto impacto.
08.
Un nutricosmético para el pelo
Me he puesto una alarma en el móvil: la caída estacional del otoño va a comenzar a causar estragos en mi melena en breve, así que nada como anticiparme a los primeros síntomas con un nutricosmético que aporte fuerza y densidad. Hair Formula by Skin Molecule X es un nutricosmético bebible a base de colágeno marino, hierro, queratina, biotina, niacina, zinc y cobre. Estimula el ritmo natural de crecimiento del pelo, lo nutre e hidrata, aporta volumen a la melena y evita la caída. Además, previene la aparición de canas y mantiene la pigmentación natural del cabello gracias a su contenido en cobre. Y nutre el cuero cabelludo y el entorno de folículo piloso para que el pelo se ancle con más vitalidad. Un chupito diario imprescindible en mi rutina otoñal.
10 perfumes, maquillaje y cremas para la vuelta de las vacaciones
Beneficios del 'detox' capilar y los mejores productos para hacerlo en casa
Colágeno: los 10 mejores para una piel más joven y un pelo más bonito
Cherry makeup, así se lleva el rojo cereza en tendencia que favorece a todas las pieles
