Las mejores bases de maquillaje para pieles maduras
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
A medida que cumplimos años la piel va cambiando. Se vuelve más seca, menos elástica, pierde hidratación, su textura es más irregular, afloran las manchas de fotoenvejecimiento y el tono luce más apagado. Esto implica que el maquillaje que nos ha funcionado durante años atrás puede, de repente, no ser el más adecuado. Si la piel cambia, ¿no debería hacerlo también nuestro maquillaje?
Si hay un producto de maquillaje realmente ligado a la condición de la piel, esa es la base de maquillaje. Un fondo o base de maquillaje es mucho más que color: se espera de él que unifique, que perfeccione y que deje un acabado de buena cara. Y en las pieles maduras, además, que hidrate, que no se acumule en los surcos y arrugas, que no deje aspecto acartonado, que cubra las manchas oscuras y que deje un tono luminoso. Toma nota de las 9 mejores bases de maquillaje para usar a partir de los 50.
01.
Skin Glow Makeup, de Sensilis
Sus propiedades antioxidantes hacen de Skin Glow Makeup de Sensilis la base ideal para una piel radiante, jugosa e hidratada. De cobertura modulable, tiene efecto segunda piel y brinda un acabado muy luminoso. Además, gracias a los ingredientes de tratamiento que incluye la fórmula, protege la piel del daño ambiental, hidrata, mejora la textura y relieve y estimula la síntesis de colágeno para una piel madura progresivamente más perfeccionada.
02.
Revitalessence Skin Glow, de Shiseido
Revitalessence Skin Glow de Shiseido es un fondo híbrido que aporta los beneficios de un sérum facial en un maquillaje de textura sedosa y cobertura media y modulable. Su fórmula de tratamiento contiene dos prebióticos, kéfir fermentado y niacinamida. Uso tras uso, proporciona una luminosidad que perdura incluso después de retirar el maquillaje, unifica, difumina los poros, hidrata intensamente y deja la piel con un acabado saludable y muy luminoso.
03.
Intensive Serum Foundation, de Bobbi Brown
De agradable textura sedosa, Intensive Serum Foundation de Bobbi Brown combina un cóctel de activos energizantes con micro pigmentos ingrávidos que perfeccionan el tono. Contiene filtros UV que defienden la piel de los factores de estrés ambiental para ayudar a prevenir el daño del colágeno y combatir los signos visibles del envejecimiento. El resultado es una piel más luminosa, suave y sin imperfecciones.
04.
Beautiful Skin Foundation, de Charlotte Tilbury
Disponible en 30 tonos, Beautyful Skin Foundation de Charlotte Tilbury es una base de maquillaje hidratante de cobertura media formulada con ingredientes que aseguran un brillo instantáneo, cobertura modulable y cuidado de la piel a largo plazo. Su fórmula ligera y duradera evita que las partículas contaminantes penetren en la piel y refuerza su barrera. Contiene ácido hialurónico hidratante, un complejo de rosas antifatiga y un activo regulador que reduce el brillo y difumina el aspecto de los poros.
05.
The Foundation, de Clé de Peau Beauté
Lujosa, exquisita en textura y sensaciones... The Foundation de Clé de Peau Beaute es una base de maquillaje hidratante premium que fusiona la tecnología óptica de vanguardia con preciosos ingredientes para el cuidado de la piel para una tez radiante. Su formulación innovadora hidrata la tez y promueve una piel más bella con el tiempo. Contiene SPF 20 y un complejo antioxidante que reduce los daños causados por el estrés ambiental. Mejora la textura y la firmeza y, con el uso continuado, reduce las arrugas.
06.
K Bioferment, de Atashi
Que la ausencia de pigmentos coloreados no te engañe. La crema base invisible K-Bioferment de Atashi funciona como una prebase multitratamiento que cubre imperfecciones, unifica el tono, minimiza poros, manchas y marcas de acné, neutraliza los brillos y no se acumula en las arrugas. Inspirada en la cosmética coreana, esta prebase contiene micropigmentos iluminadores, centella asiática y un complejo de pre/pro y postbióticos que devuelve la luminosidad de una piel joven.
07.
Capture Totale Serum Foundation, de Dior
El fondo de maquillaje antiedad en textura sérum Capture Totale Super Potent de Dior corrige las cuatro dimensiones de la juventud facial: firmeza, arrugas, manchas y luminosidad. Su textura fundente alisa, ilumina y aporta flexibilidad a la piel al instante. Durante todo el día, ofrece confort e hidratación con un efecto relleno de larga duración. Está enriquecido con extracto de longoza, flor cultivada en los jardines Dior y reconocida por sus propiedades revitalizantes. Contiene SPF 20 para una protección integral.
30,70 €
21,45 €
08.
Crème Prodigieuse Boost, de Nuxe
La base perfeccionadora Crème Prodigieuse de Nuxe atenúa los primeros signos de la edad y los signos de fatiga, revitaliza la tez apagada, alisa la textura y atenúa los brillos. Aporta un efecto piel desnuda natural, matifica e ilumina a la vez que preserva la hidratación. Es ideal para retocarse a lo largo del día y mantener un aspecto difuminado y una textura fina y suave. Se aplica con movimientos de alisado, insistiendo sobre las arrugas de expresión y las zonas que más delatan el paso del tiempo, como el surco nasogeniano.
09.
Bálsamo Plein Air, de Hermès
La tez respira con el Bálsamo Plein Air, de Hermès. Un perfeccionador traslúcido que aporta un velo de color ligero con un acabado natural, luminoso, sublimado y protegido. Contiene ácido hialurónico hidratante, extracto de onagra y escutelaria antioxidantes y filtro solar mineral que preserva la piel de la exposición diaria a los rayos UV. Su perfume, creado por Christine Nagel, conjuga la delicadeza de la árnica con la madera de sándalo y el té verde.
Las mejores ampollas efecto ‘flash’ para tener buena cara en 3, 2, 1…
Cómo usar (bien) la base de maquillaje para una cobertura ligera en primavera
Hidratantes con color, el comodín 2 en 1 para unificar y suavizar la piel
‘Butter skin', el acabado de piel jugosa que es tendencia esta primavera
