Agua micelar, el aliado de los maquilladores que limpia, hidrata y desmaquilla
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
De alto rendimiento. Así es como definen los maquilladores profesionales al agua micelar, el limpiador y desmaquillante favorito de los expertos para salir airosos en situaciones de máxima exigencia, como backstages, pasarelas, rodajes y sesiones de fotos.
“Es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y tonificar la piel de la cara, el contorno de los ojos y los labios en un solo gesto, sin necesidad de aclarado”, dicen en Garnier. El aliado infalible para limpiar la piel de forma eficaz y sin agredirla.
Cómo actúa el agua micelar
La tecnología del agua micelar se basa en las micelas, moléculas que actúan como imanes atrapando el maquillaje –incluso el waterproof–, el sebo, la suciedad, el protector solar y cualquier impureza sin necesidad de frotar. “Elimina hasta un 99% del maquillaje, la contaminación y el polen, tonifica e hidrata preservando el microbioma de la piel”, dicen en Bioderma.
El agua micelar tiene grandes ventajas frente a los limpiadores en gel, espuma, leche o aceite. La primera es que garantiza una limpieza suave pero profunda, disolviendo la suciedad, el maquillaje y la grasa sin dañar la barrera protectora de la piel. Además no necesita agua, pues no se aclara, y por tanto no reseca la piel. Esto lo convierte en un producto súper práctico, todoterreno y de alta tolerancia. Basta con empapar un disco de algodón y pasarlo suavemente sobre el rostro para que las micelas actúen.
Las mejores aguas micelares para pieles normales y mixtas
Además de las micelas, las fórmulas básicas para pieles normales y mixtas suelen incluir ácido hialurónico, que hidrata la piel y preserva la tasa óptima de humedad. Así, a la vez que eliminan sin esfuerzo el maquillaje más resistente (como la máscara de pestañas waterproof, los tintes de labios o la base de maquillaje de larga duración), también colman la piel de hidratación y evitan la sensación de piel acartonada o tirante.
Las mejores aguas micelares para pieles secas y sensibles
También hay fórmulas con ingredientes nutritivos y calmantes que acondicionan y refuerzan la función barrera. Son ideales para pieles secas, muy secas y maduras. El aceite de argán, la vitamina B5, manteca de karité y ácido linoleico suavizan y nutren la piel y preservan su pH natural, aumentando el umbral de tolerancia de la piel recién desmaquillada frente a la sequedad, la tirantez y las irritaciones.
Las mejores ampollas efecto ‘flash’ para tener buena cara en 3, 2, 1…
Los mejores exfoliantes de la cabeza a los pies
Granitos y piel grasa: los mejores activos para tratar el acné sin irritar la piel
Mascarillas de velo: el secreto de las coreanas para mimar la piel en menos de 20 minutos
